El seleccionador croata, Slaven Bilic, afirmó este domingo en Gdansk, donde su equipo juega el lunes ante España, en el cierre del Grupo C de la Eurocopa, que tratará de copiar algunas cosas a Italia, que logró empatar (1-1) con el que considera el mejor equipo del mundo.

“España es probablemente el mejor equipo del mundo en los ultimos cuatro o cinco años. Han ganado Eurocopa y Mundial. En sus dos partidos hasta ahora mostraron dos caras (contra Italia, empate 1-1, e Irlanda, victoria por 4-0)”, señaló Bilic.

“Italia jugó similar a cómo debemos jugar nosotros contra ellos y me pareció que España tenía problemas. Tal vez copiemos y aprendamos algunas cosas de Italia. No es fácil jugar contra España pero trataremos de tener mucha posesión de la pelota”, añadió.

El técnico croata señaló que este encuentro contra España es el más importante para esta generación de jugadores.

“Jugamos contra el mejor equipo del mundo. Es el partido más importante para esta generación. Va a ser un partido difícil. España es mejor equipo que nosotros, por lo que debemos ser compactos, sólidos y defender juntos y atacar juntos”, señaló el técnico.

“Cuando tengamos la posesión, tenemos que guardar el balón. Tenemos confianza. Sabemos lo que tenemos que hacer. Hemos tenido una gran calidad como equipo y jugadores en los últimos seis años”, señaló el seleccionador.

España y Croacia lideran el Grupo C con cuatro puntos, delante de Italia con dos. Los balcánicos necesitan una victoria o un empate a dos goles o más para pasar a cuartos y no depender del partido la Azzurra contra Irlanda.

“Somos deportistas, padres, gente normal, católicos y de otras religiones. Ni siquiera pensamos en eso. No quiero gastar mas palabras en ese tema. Todo el mundo nos verá, así que no podríamos hacer una cosa así. Todo lo que haremos es jugar de forma honesta. Que la gente de Italia confie en nosotros y en lo que decimos”, señaló.