River mantiene el liderazgo pese caer en la 37º y anteúltima fecha de la B Nacional de Argentina, aunque compartido con Instituto de Córdoba, con 70 puntos.

El equipo de Matías Almeyda tenía la chance de ascender directo el sábado a Primera División, a una ronda del final del campeonato, pero cedió 0-1 ante Patronato, y como contrapartida, el cuadro cordobés se impuso 2-0 de visita a Deportivo Merlo y equiparó al ‘millonario’ en la cima.

Esto hace que todo se defina en la última fecha, en la que cuatro equipos no sólo pueden alzarse con el título del certamen, sino el premio mayor del esperado ascenso a la máxima categoría. Además de River e Instituto, Quilmes y Rosario Central, con 69 unidades, son los otros aspirantes. Los dos mejores subirán directamente y los dos siguientes jugarán otra chance en la Promoción.

Quilmes viene de golear 4-0 a Gimnasia de Jujuy, mientras Rosario Central resignó este domingo la gran chance de liderar en solitario al caer de local 1-3 ante Chacarita Juniors. En los otros cotejos de la ronda, Atlanta superó 3-2 a Ferro, Almirante Brown 3-0 a Boca Unidos e Independiente de Rivadavia 1-0 a Guillermo Brown de Madryn, Aldosivi empató 0-0 con Defensa y Justicia, y Atlético Tucumán 1-1 ante Desamparados. El lunes completa Huracán-Gimnasia de La Plata (18:10).