Notas


PRO llama al Gobierno a transparentar situación de la pobreza ante nueva Casen 2011

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pronto a que el Ministerio de Desarrollo Social, ex Mideplan, haga públicos los nuevos datos de pobreza que arrojará la encuesta Casen 2011, el PRO pide que se transparente la realidad de la situación del país en la materia.

El economista y vicepresidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, explicó que mientras no se reconozca la magnitud real de la pobreza en nuestra población, los diseños de políticas públicas que presentaría el Gobierno serían insuficientes.

Además, proponen cambiar el poder de medición considerando dos aspectos: no seguir subestimando en la actual medición a la cantidad de personas que viven en situación de pobreza, ya que la realidad de regional tendría grandes diferencias cambiando el modelo de medición absoluto de usado actualmente, a utilizar la medición relativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados