Notas


Piden hasta 15 años de presidio para hombre que violó a niña con retraso mental en Lautaro

Por Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Doce y 15 años de presidio efectivo, piden respectivamente el Ministerio Público y un abogado querellante, para un hombre declarado culpable de violar a una menor de 13 años con retraso mental moderado, quien quedó embarazada.

La citada pena, es pedida respecto del acusado y ahora condenado Segundo Antonio Sepúlveda Isla de 61 años, por medio del fiscal en Lautaro, Jaime Rojas, y por el abogado querellante, Boris Cerda, en representación de la menor víctima.

En el respectivo juicio oral se informó que en Lautaro, durante el primer semestre de 2011, la víctima de entonces 13 años fue violentada sexualmente por Sepúlveda Isla en su domicilio y al menos en tres oportunidades y días distintos.

Luego se confirmó que, a causa de esta acción, la niña quedó embarazada y tuvo a su hijo en diciembre del año pasado.

Para realizar esto actos el ahora condenado se aprovechaba de su cercanía con el grupo familiar de la víctima, quienes confiaban en él.

La audiencia de lectura de sentencia, donde se conocerá la pena que deberá cumplir Sepúlveda Isla, tras ser declarado unánimente culpable del delito citado, se fijó para este martes 19 de junio a las 12:30 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados