Notas


Alumno de medicina de la Universidad del Mar se suma a huelga de hambre iniciada el jueves

Universidad del Mar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo alumno de la Universidad del Mar, perteneciente a la carrera de Medicina, se unió a la huelga de hambre que están llevando a cabo desde este jueves otros cuatro estudiantes, con el objetivo de presionar al Ministerio de Educación para que escuche sus demandas.

En cuanto al estado de salud de los huelguistas, éstos se encuentran estables y recibiendo apoyo médico y psicológico.

Lo anterior según señaló el dirigente interino de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar, Carlos Martínez, quien además recalcó que no han recibido confirmación de la reunión pendiente con las autoridades universitarias y de gobierno.

Por otro lado, Raúl Soto, uno de los alumnos que se encuentran en huelga de hambre en la casa central de esta universidad, afirmó que si bien se encuentran débiles físicamente, permanecerán sin comer hasta que tengan la seguridad de que la Universidad del Mar no será cerrada por el Ministerio de Educación.

Por último, cabe consignar que son cerca de cien estudiantes los que se encuentran en toma en la sede de Reñaca de la Universidad del Mar, la cual sufre un conjunto de problemas de tipo administrativo-financieros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados