Un nuevo alumno de la Universidad del Mar, perteneciente a la carrera de Medicina, se unió a la huelga de hambre que están llevando a cabo desde este jueves otros cuatro estudiantes, con el objetivo de presionar al Ministerio de Educación para que escuche sus demandas.

En cuanto al estado de salud de los huelguistas, éstos se encuentran estables y recibiendo apoyo médico y psicológico.

Lo anterior según señaló el dirigente interino de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar, Carlos Martínez, quien además recalcó que no han recibido confirmación de la reunión pendiente con las autoridades universitarias y de gobierno.

Por otro lado, Raúl Soto, uno de los alumnos que se encuentran en huelga de hambre en la casa central de esta universidad, afirmó que si bien se encuentran débiles físicamente, permanecerán sin comer hasta que tengan la seguridad de que la Universidad del Mar no será cerrada por el Ministerio de Educación.

Por último, cabe consignar que son cerca de cien estudiantes los que se encuentran en toma en la sede de Reñaca de la Universidad del Mar, la cual sufre un conjunto de problemas de tipo administrativo-financieros.