De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, para este lunes el sistema frontal se trasladará hacia el sector argentino, afectando con precipitaciones débiles las regiones del Maule y Bío-Bío, y en los sectores cordilleranos de la zona central.

Según un reporte de la Onemi, pasadas las 16:00 horas de este domingo en la Región Metropolitana se mantuvieron 50 viviendas de Melipilla con daño menor habitable, a causa de anegamientos, y tres viviendas con daño menor habitable en San José de Maipo, debido al colapso del alcantarillado.

Por otra parte, se registró la interrupción del camino a Farellones en Lo Barnechea, producto del deslizamiento de tierra. Actualmente la ruta se encuentra habilitada, mientras continúan los trabajos por parte de Vialidad y personal de empresa minera.

Otra situación similar se produjo en la Ruta G-25, por presencia de rodado, en la comuna de San José de Maipo. Trabajó en el despeje de la ruta personal de Vialidad con maquinaria pesada.

En tanto, en la Región de Valparaíso 7.000 clientes pertenecientes a la comuna de Quillota se vieron afectados en el suministro eléctrico, precisamente, por la caída de ramas en el tendido público. Trabajó en el lugar personal de la empresa eléctrica.

Por otra parte, una persona resultó con lesiones leves, en la comuna de Valparaíso, por el derrumbe de un muro en una vivienda, que se encontraba en malas condiciones y que resultó destruida. La persona fue trasladada al hospital Regional.

En tanto, se informó que se mantiene suspendido el tránsito para todo tipo de vehículos del Sistema Integrado Cristo Redentor (Ruta 60 CH) “Paso Fronterizo Los Libertadores”, por acumulación de hielo y nieve; situación que impide el tránsito en la Ruta Internacional 60 CH.

Hacia el norte, en la Región de Coquimbo, se reportó un corte de suministro que afectó a 1.783 clientes en la localidad de Caimanes, Provincia de Choapa, por caída de ramas sobre alumbrado público. Esta situación quedó normalizada tras el trabajo realizado por personal de Conafe.

A su vez, en la Región de O’Higgins 25 viviendas de Malloa presentaron daño menor por filtraciones en paredes y techumbres. Se mantienen ocho viviendas con daño menor en Machalí y siete viviendas con daño menor en Coltauco.

Adicionalmente, hay 174 clientes afectados por la interrupción de suministro eléctrico en Machalí y Coinco. Trabaja en la normalización del servicio personal de empresas eléctricas.