Notas


Molestia en Isla Mocha por retraso en proyecto de electrificación: Sólo tienen 4 horas de luz al día

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A más tardar a fin de año empezará a funcionar el nuevo proyecto de electrificación para la Isla Mocha, el cual permitirá a los vecinos contar con luz durante las 24 horas. Aun así, los isleños se encuentran molestos por el retraso existente.

Con sólo 4 horas de luz al día, cuentan los habitantes de la Isla Mocha en actualidad. El nuevo proyecto que empezó a ejecutarse el año pasado les permitirá tener electricidad durante las 24 horas.

A pesar que las obras terminaron en noviembre del año pasado, la luz aún no llega a la isla.

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Isla Mocha, Nasario Herrera, señaló que existe molestia por los retrasos y no descartó tomar medidas radicales.

Mientras tanto el Seremi de Energía, Rodrigo Torres, reconoció el retraso y explicó que las obras no han finalizado, mencionando que existen algunos problemas en la etapa de extracción del gas natural, por la que se está corrigiendo.

Torres afirmó que por lo innovador del proyecto se presentaron algunos problemas, pero que esperan poder inaugurar las obras a más tardar a fin de año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados