El Ministro de Economía, Pablo Longueira, indicó que durante este año Chile será el país que más crecerá tanto en Latinoamérica como también dentro del grupo que componen lo países de la OCDE. Por lo mismo, hizo un llamado a valorar lo que se está construyendo.

El secretario de Estado pidió al empresariado y a todas las personas a pensar positivo, ya que dijo que Chile está cumpliendo con las metas económicas establecidas, incluso con empleo pleno en algunas regiones. Además, aseguró que durante este año se crecerá por sobre la media de América Latina.

Pablo Longuiera dijo también que durante este mes seguirá reuniéndose con empresarios y microempresarios en encuentros que calificó como “muy útiles”. Por lo mismo, cree que es necesario preocuparse por los pequeños empresarios, pues son ellos quienes representan el 99% de la fuerza económica del país.

Por último, el ministro hizo un llamado a cuidar Chile ya que en estos momentos dijo que “podemos mirar a otros paises mucho más ricos e industrializados que no están pasando por buenos momentos” económicos.