Notas


Melero (UDI): ‘Bachelet prefirió hablarle a DC y omitir temas relevantes que afectan a los chilenos’

Melero | Congreso de Chile en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, se refirió este domingo a la carta enviada por la ex mandataria Michelle Bachelet a la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, manifestando que ella “prefirió hablarle a la DC y omitir los temas relevantes que afectan a los chilenos y que heredamos de su gestión, como el Transantiago, la crisis de la educación y las largas listas de espera en salud, y su desempeño en la Onemi durante el 27F, entre otros”.

En el tema presidencial, el timonel del gremialismo expresó que la carrera a La Moneda “partió y Bachelet dejó de ser una incógnita, y su postulación es ya una realidad”.

En ese sentido, aseveró que la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres ya “no podrá refugiarse más en su cargo internacional, y de ahora en adelante tendrá que responder cada una de las preguntas y emplazamientos que los chilenos queramos hacerle”.

A juicio de Melero, la misiva enviada “entierra” las pretensiones presidenciales del Alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, y la senadora Ximena Rincón (ambos democratacristianos); “y obliga al resto de la Concertación a pronunciarse frente a una candidatura presidencial que a estas alturas es evidente que se dará”, precisó.

Respecto a la reformas que plantea en el texto, el diputado UDI expresó que “si bien Bachelet escribió una carta, ella ignora los avances que en materia de reformas políticas que se están ya realizando en Chile, como es la Ley de Primarias y la elección de Cores, y olvida el cambio sustancial que se generará a partir de la inscripción automática y el voto voluntario”.

“Plantea ahora llevar adelante reformas que durante su mandato no tuvo la decisión ni la voluntad de hacer, en el área electoral, en el área de educación, ni en el tributario”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados