El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, acusó al alcalde de Carahue de mentir descaradamente, luego de la polémica en torno a la construcción del nuevo hospital para la comuna.

Tal como lo informó La Radio, El alcalde Pedro Vera acusó al ministro Mañalich de mentirle a la comunidad, argumentando que en la comuna se construirá un hospital de baja complejidad y no de mediana, como había sido anunciado en marzo por el representante de Gobierno.

Sin embargo el ministro respondió a través de CNN Chile, señalando que el mentiroso es Pedro Vera y haciendo notar su calidad de alcalde designado, esto tras la muerte del anterior edil.

Jaime Mañalich reiteró el compromiso de construir un hospital de mediana complejidad en la comuna de Carahue y no uno de baja complejidad como inicialmente se le había ofrecido durante el gobierno anterior de la Concertación, agregó.

Recordemos también que tras la denuncia, la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría, reconoció que el hospital no contará con camas críticas y que los especialistas serán contratados por horas y no en horarios de 44 horas, atendiendo a la carencia de especialistas que existe a nivel nacional.