Satisfacción es el concepto que resume las palabras del técnico de Colo Colo, Luis Pérez, tras la victoria alba por 2-0 sobre Universidad de Chile por las semifinales del Torneo de Apertura.

“Estamos muy conformes con lo hecho hoy. No hubieron condiciones normales para un partido: Sin público, dos expulsados, la cancha no en mejores condiciones, pero lo importante es que nos quedamos con los puntos y mejoramos lo que hicimos la última vez ante Universidad de Chile. Los goles fueron en el momento justo y fueron de muy buena factura” resumió el entrenador el juego en Macul.

“No esperábamos jugar mucho a la contra. Pero sabíamos del desgaste de Universidad de Chile, pero son buenos jugadores y tienen ritmo de competencia, que no tenemos nosotros, y podía compensar aquello. El partido se dio como lo planificamos” añadió Pérez.

En la interna del plantel, la victoria se recibió como una revancha del 5-0 de abril: “La pasamos mal tras esa derrota y era motivación importante para este partido. En alguna medida, nos recuperamos frente a nosotros mismos y ante la hinchada, que estaba muy dolida”.

A pesar del triunfo, el técnico no da por sentado que los azules lleguen desgastados a la revancha tras el juego de Copa Libertadores ante Boca Juniors: “No. En el fútbol no se puede decir nada en ese sentido. Ellos pueden llegar con una motivación especial, nosotros también. Hay que jugar los partidos y tocará ver quién hace mejor las cosas”.

“Estamos todos en evaluación y lo que nos importa es dejar bien posicionado al club y a los jugadores, ojalá en la final y ojalá siendo campeón” cerró el estratega albo.