Épico, así se puede describir el triunfo de Los Pumas frente a Francia el sábado en Córdoba en el segundo Test Match de los trasandinos. Y la alegría podía seguir en la jornada de domingo, pero los M-20 trasandinos no pudieron con Sudáfrica.

Los Baby Bocks se impusieron con claridad por 35-3 en la semifinal del IRB Junior World Championship pese al gran conocimientos que Los Pumitas tenían de ellos por haberse enfrentado con anterioridad en tres amistosos.

Los locales lograron una rápida ventaja en la primera parte, donde culminaron 22-0. En la segunda fracción el balón y el juego siguieron perdidos para los trasandinos, y el partido concluyó 35-3.

La ficha del partido puedes verla AQUÍ

El 22 de junio se definirá el torneo cuando se enfrenten Italia – Fiji por el 11° puesto, Escocia y Samoa luchen por el noveno lugar, Inglaterra y Australia por la séptima plaza, Irlanda y Francia hagan lo propio por la quinta ubicación.

Por el tercer lugar Argentina enfentará a Gales y la final será Sudáfrica frente a Nueva Zelanda.

Unión Argentina de Rugby; UAR

Unión Argentina de Rugby; UAR

Alegría en Córdoba

En el estadio Mario Alberto Kempes, Los Pumas vencieron con puro corazón y garra a los Bleus por 23-20.

Fue con sufrimiento y sin jugar bien, pero es un resultado que suma desde lo anímico para un plantel en pleno recambio. Si bien los galos fureron mejores, Argentina pudo golpear en momentos claves y tuvo el gran mérito de estar siempre en el partido, sin permitir que el rival sacara gran diferencia.

Los tantos del elenco dirigido por Santiago Phelan fueron marcados por tries de Belisario Agulla y Manuel Montero, mientras que Felipe Contepomi anotó tres penales y dos conversiones.

El encuentro en Córdoba fue el segundo que disputaron Los Pumas en la ventana internacional de junio: ya habían vencido a Italia en el Estadio Bicentenario de San Juan, por 37 a 22.

El próximo sábado, 23 de junio, el conjunto argentino se medirá nuevamente ante Francia, en el Estadio José Fierro, de Tucumán.

Imágenes de UAR.com
[Gallery 1199 not found]