Sin pistas que permitan acotar el área de búsqueda trabaja el equipo de rescatistas que desde el martes rastrea los faldeos del volcán Llaima, debido a la desaparición de un joven de 28 años de edad.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia en La Araucanía, Fredy Rivas, reconoció que pese los esfuerzos que se han desplegado, hasta ahora no ha sido posible ubicar alguna pista que permita orientar los rastreos para encontrar a Alberto Isaac Cruces Galindo de 28 años, extraviado desde el pasado fin de semana en el macizo.

Rivas confirmó que se ha reunido informacion de las últimas comunicaciones o de conversaciones que haya sostenido el joven y que puedan dar luces sobre a que lugar pretendía dirigirse.

Rivas además confirmó que ya se descartó que Alberto Cruces haya efectuado un ascenso directo al cráter del Llaima, que se encuentra a una altura de 3.125 metros sobre el nivel del mar.

La búsqueda se reinicia este lunes, tras ser suspendida el viernes por las condiciones meteorológicas que afectan la zona, participando del operativo 25 rescatistas del Ejército, Carabineros, Conaf y andinistas, que han tenido que soportar temperaturas bajo cero, lluvia, nieve y baja visibilidad.