El delantero estrella de Inglaterra, Wayne Rooney, se prepara ya para volver a jugar con el equipo, el martes en el decisivo partido ante Ucrania en Donetsk, tras cumplir dos duelos de suspensión, por lo que prometió controlar su temperamento a partir de ahora.

El ‘Bad Boy’ del Manchester United agredió a un jugador montenegrino en el cierre de las eliminatorias del campeonato continental, en octubre de 2011, y la Unión Europea del Fútbol (UEFA) le castigó con tres partidos de suspensión, lo que significaba que se perdería toda la primera fase de la Eurocopa.

Luego se rebajó la pena a dos, los encuentros jugados por Inglaterra en los últimos días ante Francia (1-1) y Suecia (victoria 3-2), con lo que el incidente de Podgorica queda ya en el pasado y Roy Hodgson cuenta con él para tratar de ganar a los ucranianos.

En la concentración del equipo en Cracovia, Rooney entonó este domingo el ‘mea culpa’ e hizo propósito de enmienda.

“Lo que ocurrio fue un error. Soy consciente de ello y pedí disculpas a ese muchacho”, señaló el delantero a los periodistas. “He pagado el precio y ya está, pero ahora no tengo dudas sobre que controlaré mi carácter y mi temperamento. Estoy contento y preparado para jugar”, aseveró.

El jugador, de 26 años, sabe que su equipo lo tiene fácil para pasar a cuartos, ya que un simple punto ya les permitiría estar entre los ocho mejores del continente.

Sobre la perspectiva de jugar contra una Ucrania que actuará como local, con el apoyo de miles de hinchas, dijo que tiene experiencia y que ello no supondrá ningún problema.

“Hemos jugado en muchos estadios en todo el mundo y toda Europa, así que estamos acostumbrados a partidos con atmósfera, podremos soportarlo”, añadió.

Lo que sí tiene claro es que el equipo no saldrá a empatar, sino a sumar los tres puntos, para poder incluso luchar con Francia por el liderato de la llave D.

“Vamos a salir igual que en los dos partidos anteriores, queriendo ganar y conseguir los tres puntos. Si al final sumamos uno nos contentaremos con eso, pero de entrada iremos a por los tres”, afirmó.

“Obviamente, estoy feliz por poder volver a formar parte del equipo. Los chicos lo han hecho genial para ponernos en la posición en la que estamos ahora y estoy tener la oportunidad de jugar, brillar y ayudar al equipo a ganar el grupo”, señaló.

Rooney ha visto en la grada los otros dos partidos de los ingleses en la Eurocopa, con la realización televisiva siempre muy pendiente de sus gestos y de cómo seguía el partido.

En su ausencia, Hodgson ha podido celebrar el buen papel de sus hombres de ataque, especialmente Andy Carroll, Theo Walcott y Danny Welbeck, éste último autor de un gol bellísimo, de tacón casi sin pensar, para derrotar a Suecia y sellar el 3-2 de su equipo en la segunda jornada.

Inglaterra llega a la última jornada del grupo con 4 puntos, igual que Francia, mientras que Ucrania es tercera con tres. Cierra Suecia, con cero y ya eliminada.