Colo Colo y Unión Española dieron el primer golpe este fin de semana en el inicio de las semifinales del Torneo de Apertura 2012, tras superar como local a Universidad de Chile (2-0) y O’Higgins (1-0), respectivamente.

El ‘Cacique’ se cobró hoy revancha de la histórica derrota 0-5 a manos de los azules en la fase regular del presente campeonato. Los goles en un vacío Estadio Monumental, por la sanción que pesa sobre el club albo, fueron marcados por Esteban Paredes (14′) y Bryan Rabello (46′).

Perdiendo incluso por 1-0 en la revancha, el 24 de junio en Ñuñoa, los pupilos de Luis Pérez aseguran la definición con el ganador de la llave entre O’Higgins y Unión Española. El actual bicampeón nacional, en tanto, debe vencer por una diferencia de dos goles o más para ir en la búsqueda del tricampeonato.

Por su parte, los ‘hispanos’ se impusieron por la cuenta mínima a los celestes de Rancagua, en el Estadio Santa Laura, con anotación del volante argentino Emiliano Vecchio (36′).

Para la vuelta, el 23 de junio en el Estadio El Teniente, O’Higgins sólo necesita vencer por un gol, debido a su mejor posición en la fase regular, para acceder a la final. Unión, en tanto, pasa si gana o empata en la Sexta Región.

Semifinales del Torneo de Apertura, partidos de ida.-

Sábado 16 de junio:

U. Española 1 – 0 O’Higgins. Estadio Santa Laura.

1-0: 36′ Emiliano Vecchio (UE).

Domingo 17 de junio:

Colo Colo 2 – 0 U. de Chile. Estadio Monumental.

1-0: 14′ Esteban Paredes (CC). 2-0: 46′ Bryan Rabello (CC).

Partidos de vuelta:

Sábado 23 de junio:

O’Higgins – U. Española. 16:00 horas. Estadio El Teniente.

Domingo 24 de junio:

U. de Chile – Colo Colo. 15:30 horas. Estadio Nacional.

Goleadores:

Con 11 goles: Sebastián Ubilla (Santiago Wanderers), Emanuel Herrera (Unión Española), Enzo Gutiérrez (O’Higgins).

Con 10 goles: Esteban Paredes (Colo Colo).

Con 9 goles: Braian Rodríguez (Huachipato), Angelo Henríquez (U. de Chile).