Notas


Cinco atentados contra iglesias cristianas causan 21 muertos en Nigeria

Contexto | Andy Waite (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 21 personas murieron y un centenar resultaron heridas este domingo en atentados con bomba contra cinco iglesias del estado de Kaduna (norte de Nigeria) y en disturbios desencadenados por cristianos enfurecidos justo después, afirmó un responsable de la Agencia Nacional de Emergencias (NEMA).

“Las cifras del personal médico dan cuenta de 21 muertos y 101 heridos en los atentados y los disturbios”, declaró este responsable, que pidió el anonimato.

Varias iglesias cristianas de Zaria y Kaduna fueron blanco de cinco atentados con bomba este domingo por la mañana, en una región que suele ser escenario de actos violentos atribuidos al grupo islamita Boko Haram.

Acto seguido, una muchedumbre de cristianos furiosos tomaron represalias contra musulmanes de un suburbio de mayoría cristiana de la ciudad de Kaduna, capital del estado nigeriano homónimo, donde se decretó un toque de queda de 24 horas.

Por el momento, los atentados no fueron reivindicados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados