El bono para los alimentos será efectivo desde julio y favorecerá a cerca de 53 mil familias de la región de Los Ríos.

En Valdivia se verán beneficiadas cerca de 19 mil familias por esta iniciativa, que se entregará a grupos familiares sin importar el puntaje de la ficha de protección social que estén recibiendo subsidio único familiar, asignación familiar o asignación social.

El resto de las familias de Los Ríos beneficiadas se divide en La Unión y Panguipulli con más de 5 mil, en Río Bueno lo recibirán 4.638 familias; en Paillaco, Los Lagos y Mariquina sobrepasará los 3 mil núcleos familiares.

Por su parte, en Futrono, Lanco, Lago Ranco y Máfil obtendrán este bono cerca de 3 mil familias, mientras en Corral, son cerca de 907 los jefes de hogar.

Según el seremi de Desarrollo Social subrogante, Alfredo Romero, este beneficio se entregará debido al aumento de más de un 10% en el precio de los alimentos.

La implementación de esta ayuda a nivel nacional alcanzará una inversión de unos 200 millones de dólares. Cada familia recibirá una asignación de 40 mil pesos, más 7.500 pesos por cada hijo menor de 18 años.

Según información de la cartera, este socorro lo recibirá cerca del 40% de la población de la región de Los Ríos.