Agricultores de Bío-Bío emplazaron al Gobierno a aplicar sobretasas a la harina que proviene de Argentina, así como ocurrió con el maíz, y calificaron como competencia desleal la distorsión de precios del país trasandino.

José Miguel Stegmeier, presidente de la Socabío (Sociedad Agrícola de Bío-Bío), indicó que en su minuto se aplicó una sobretasa al maíz que venía desde Argentina, medida que a su parecer fue insuficiente, pero que igualmente debe extenderse a la harina por tratarse de productos básicos de consumo.

El empresario indicó que los productores de trigo pueden presentar una merma en sus ganancias dada la distorsión de precios que presenta el país trasandino, por lo que a su parecer el Gobierno debe aplicar las compensaciones necesarias.

Stegmeier hizo hincapié en que Argentina está alterando el mercado mundial, lo que a su juicio representa una competencia desleal.

Es por ello que abogó a que el gobierno tome estos antecedentes y los transforme en medidas que protejan a los productores nacionales del cereal.