Un 50% de avance registran las obras del conjunto habitacional “El Escocés”, que corresponde al último proyecto de reconstrucción post tsunami en el archipiélago de Juan Fernández.

Las viviendas, que contemplan una inversión superior a los 750 millones de pesos, beneficiarán a 18 familias de la zona, que se vieron afectadas tras el 27/F.

Sin embargo, este proyecto de reconstrucción incluye además la pavimentación de calles, instalación de servicio de alcantarillado y electricidad, y la construcción de áreas verdes y centros comunitarios, entre otros.

La Directora Regional del Serviu, María Francisca Cruz, quien se mostró muy satisfecha con el avance de los trabajos, indicó que las casas deberían ser entregadas durante el mes de septiembre.

De la misma manera, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, destacó el trabajo realizado a la fecha en el archipiélago, agregando que recientemente se entregó la única cancha de fútbol de la zona.

Por último, cabe señalar que el Minvu ya concluyó el mejoramiento del Eje Vial Larraín Alcalde, que corresponde a la principal conexión de la Isla Robinson Crusoe.