El entrenador argentino Hernán Lisi tuvo un buen debut en Unión Temuco, que venció 2-0 como local este sábado a Santiago Morning, por la 20ª y última fecha del Torneo de Apertura en la Primera B.

El conjunto propiedad de Marcelo Salas logró imponerse en el complemento con cabezazo de Hernán Peirone (46′) tras desborde y centro de Alejandro Márquez por derecha, y con un remate de Jaime Droguett (74′) que batió al meta Raúl Astrada y puso la tranquilidad para los asistentes al Estadio Bicentenario ‘Germán Becker’.

Con este resultado, Unión Temuco terminó el certamen con 25 puntos y por ahora está séptimo en la tabla anual, que determina a uno de los ascendidos a final de temporada.

En cambio, el Morning de Hugo Monardes está penúltimo con 18 unidades, con sólo cuatro partidos ganados de 19, en una mala campaña iniciada -cabe recordar- por Ricardo Lunari. Además, el conjunto ‘Bohemio’ podría quedar último si Magallanes (colista con 15), saca cuatro puntos en sus duelos ante Puerto Montt y Naval (pendiente) en tierras sureñas.

Además, el equipo de Lisi (DT argentino de 41 años) cortó una mala racha de cinco duelos sin ganar, pues su último triunfo había sido el 5 de mayo ante Puerto Montt por 3-0 en el mismo recinto. En ese lapso, el cuadro presidido por Salas sólo había obtenido dos puntos de 15 posibles.

El resto de la última jornada se disputará íntegra este domingo 17 de junio al mediodía, donde se destaca lógicamente la visita del líder San Marcos de Arica (35 puntos) a Concepción. Si gana el conjunto de Luis Marcoleta será campeón, si no lo hace dependerá del pleito entre el sublíder Barnechea (33 unidades) y Ñublense en San Carlos de Apoquindo.