Unión Española derrotó por la cuenta mínima a O’Higgins de Rancagua en duelo válido por la primera semifinal del Torneo de Apertura, disputado la tarde del sábado en el Estadio Santa Laura

Llegadas de lado y lado marcaron el primer tiempo en el Estadio Santa Laura. Gutiérrez y Fernández dominando el balón para los visitantes, por el local, Vecchio y Herrera comandando la ofensiva del dueño de casa.

Sobre 38 minutos, Vecchio recibió un balón por la izquierda y definió rasante frente a Marín para marcar el 1-0 que justificó la superioridad que demostraron los hispanos luego de los 20 minutos iniciales.

En el segundo lapso, se mantiene la intensidad del juego, con dominio alternado en Plaza Chacabuco. Escobar con una tijera tuvo la de mayor riesgo para el cuadro visitante.

La ventaja es importante para los hispanos, pero exigua con miras a la revancha del próximo sábado a las 16 horas en El Teniente, en donde O’Higgins con una victoria por 1-0 se instalaría en la final, gracias a su segundo puesto en la fase resgular del certamen.