El seremi de Obras Públicas realizó una visita inspectiva al término de las faenas de demolición del Edificio Rodrigo de Triana de Hualpén, una de las estructuras afectados por el terremoto. El MOP espera iniciar en un mes más las obras en el edificio “Centro Mayor”.

Los trabajos pertenecen a la fase dos de demoliciones financiadas por el Ministerio del Interior y supervisadas por Obras Públicas. El plazo era de 80 días, y sin embargo se realizó en 50. Con una inversión total de 240 millones de pesos, el edificio Rodrigo de Triana de la comuna de Hualpén, hoy es sólo un montón de escombros, que de acuerdo a lo señalado por el Seremi de Obras Públicas, Arnaldo Recabarren, en dos semanas más serán totalmente retirados.

La autoridad llegó hasta el lugar para una visita inspectiva al término de las faenas. En el lugar comentó sobre la situación de los otros edificios que pertenecen a esta fase.

Daniel Quilodrán, jefe de proyecto de demoliciones comentó que el edificio fue “atacado desde el exterior” y que uno de los problemas fue la polución generada por este sistema, que al mismo tiempo aceleró las faenas.

Para terminar con la segunda fase, sólo queda el retiro de escombros tanto de este inmueble como del edificio Plaza del Río, que también se encuentra en una etapa final. En un mes más se espera que se pueda iniciar la demolición de Centro Mayor, que por ubicarse en pleno centro de Concepción y por su mayor altura, tendrá un plazo de 120 días y una inversión de 580 millones de pesos.