El Senador Víctor Pérez dijo en Los Ángeles que las encuestas son parte del escenario político y hay que mirarlas con sentido práctico; añadiendo que lo importante es trabajar por el país en alusión a los sondeos que muestran un repunte del Presidente y el Gobierno de los bajos números anteriores. Además, agregó que la gran encuesta electoral mostrará el apoyo de la ciudanía a la coalición gobernante.

Recordemos que en el último tiempo, las encuestas entregaban números rojos en materia de apoyo tanto a la gestión del Gobierno, como a la del propio Presidente Sebastián Piñera; sin embargo, el último sondeo de Adimark reveló un aumento en 7 puntos de la aprobación a la gestión del mandatario, llegando a un 33 por ciento.

Esta situación, a juicio del Senador de la UDI Víctor Pérez, se debe analizar desde un punto de vista práctico, ya que todos los sondeos son parte del escenario político y “lo que importa finalmente es hacer la pega”.

El congresista puso como ejemplo la aprobación del bono de alimentación, el cual favorecerá a más de dos millones de familias chilenas vulnerables. También, agregó que también se valora que el Estado pueda invertir en ese tipo de ayuda y que mas allá de las encuestas, serán los futuros procesos electorales los que dejarán en claro el apoyo de la gente a la coalición gobernante.

Finalmente, el Senador señaló que los hechos son más que las palabras, por lo que ante todo lo que se está haciendo. la ciudadanía se da cuenta del esfuerzo que hay por mejorar el bienestar de la población.