Notas


SAG logra capturar a puma que merodeaba cerca de poblado en Frutillar

Gentileza del SAG
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) logró capturar a un puma que hace varios días rondaba las cercanías de un predio en el sector de Colonia en Frutillar.

El felino había sido visto por el agricultor dueño del predio, quien había instalado una trampa para capturarlo y finalmente liberarlo en una zona cordillerana.

El Director Regional del SAG, Alfredo Fröhlich, constató que se trataba de una felina que se encontraba en malas condiciones de salud a causa de su débil pelaje y contextura.

El puma fue trasladado por el SAG al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, perteneciente a la UACh en Valdivia, y la próxima semana se tendrán los resultados y diagnósticos del médico veterinario que examinó a la felina.

Para finalizar, vecinos del sector señalaron que hay más pumas rondando los predios, por lo que -según el SAG- se presume que se trate de una manada de pumas extraviados.

Gentileza del SAG

Gentileza del SAG

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados