Inglaterra, que necesita un empate el martes ante Ucrania para sellar su boleto a cuartos de final de la Eurocopa, se alegra por el regreso del suspendido Wayne Rooney, pero sabe que cuenta con Andy Carroll, Danny Welbeck o Theo Walcott para formar un ataque explosivo y ya temible.

Suspendido en los dos primeros partidos por una agresión a un rival en el partido contra Montenegro por la última fecha de las eliminatorias para esta Eurocopa, el atacante del Manchester United tuvo que vestirse de hincha y alentar a sus compañeros desde las tribunas.

Su calvario se termina. Pero después de de las actuaciones de sus compañeros en Donetsk y Kiev, Rooney pudo constatar que su ausencia no se sintió tanto, porque los reemplazantes estuvieron a la altura. Hay vida en Inglaterra sin Rooney, indicaba la prensa británica.

Los tres atacantes, Welbeck con un taquito de lujo, Carroll con un cabezazo bien ‘british’ y Walcott con un bombazo marcaron los tres tantos del triunfo ante Suecia el viernes, que encarriló la clasificación inglesa a cuartos.

De hecho, el ingreso de Walcott, que debutó en una gran cita internacional, en lugar del volante James Milner, cambió la historia en el Olímpico de Kiev.

Ahora, la prensa inglesa se interroga si Rooney debía estar en el once inicial ante Ucrania.

“Rooney estará disponible tras una suspensión, pero ¿quién neceista a Wayne Rooney cuando se tiene a Danny Welbeck y Andy Carroll ?”, escribía el perídico popular The Sun.

Sin embargo, el seleccionador Roy Hodgson ha puesto las cosas en claro.

“Estoy muy feliz por tener este tipo de problema. Estoy contento con el rendimiento de los dos atacantes y la contribución de Theo Walcott fue enorme”, reconoció el extécnico del Liverpool.

“Pero Rooney es un jugador especial y sería muy duro dejarlo fuera”, agregó.

“Wayne ha estado excelente en los entrenamientos y parece en buen estado. Necesitamos calidad para el próximo partido ante Ucrania en el que necesitamos obtener un resultado y un jugador como Rooney puede hacer la diferencia”, comentó.

Rooney (74 selecciones, 28 goles) será titular el martes en Donetsk. Tal vez ahora, el debate se centrará en quién es el mejor de esos tres delanteros en buena forma para acompañar al ídolo de los Diablos Rojos.