De acuerdo a información proporcionada por la Gobernación Provincial de Los Andes, a las 11:00 horas de este sábado se reabrió al tránsito para todo tipo de vehículos, en el paso fronterizo Los Libertadores, tras permanecer cerrado por el frente de mal tiempo registrado en la codillera.

En tanto, se recomendó a los conductores de vehículos que se desplazaran por la Ruta 60 CH, entre el sector denominado “Juncal” y la boca poniente del túnel “Cristo Redentor”, especialmente en el área de curvas “Los Caracoles”, que adopten máximas medidas de precaución en la conducción, por la existencia de hielo en la calzada.

Asimismo, el Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi Valparaíso, mantendrá el monitoreo de la evolución de la condición meteorológica en el sector fronterizo.

En conversaciones con Radio Bío-Bío, la Gobernadora de los Andes, Edith Quiroz, nos confirmó que se realizan constantes controles de acuerdo a las variaciones de las condiciones atmosféricas, pero que las estimaciones preliminares indican que el paso no se restablecería hasta la jornada del lunes.

Por otra parte, la Gobernadora sostuvo que estará atenta a las variaciones del frente; sin embargo, considerando los trabajos que implican el movimiento de nieve, el paso difícilmente sería reabierto antes del lunes.