Notas


Presidente tunecino anula viaje a Brasil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente tunecino, Moncef Marzuki, anuló su viaje a la cumbre de la ONU sobre desarrollo sostenible previsto en Brasil a partir del 20 de junio “debido a la situación interior”, indicó un comunicado de la presidencia la noche del sábado.

El presidente tunecino, que debía viajar el lunes a Senegal y luego a Brasil para asistir a la conferencia Rio+20 sobre desarrollo sostenible, que reunirá a más de cien jefes de Estado y de Gobierno del 20 al 22 de junio, anuló su desplazamiento “para seguir la situación interior” en Túnez, según el comunicado.

Túnez vivió el lunes y martes un brote de violencia que condujo a las autoridades a instaurar un toque de queda nocturno en ocho regiones del país, incluyendo la capital.

Grupos de salafistas y alborotadores atacaron e incendiaron puestos policiales, dependencias sindicales, locales de partidos opositores y un tribunal en varias ciudades del país, tras una exposición artística de obras consideradas blasfematorias por extremistas.

El toque de queda fue levantado la noche del viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados