Ante la ola de frío que azota por estos días a Osorno, la neblina se hace presente y a ratos también la lluvia, la cruda realidad que viven decenas de personas que se encuentran en situación de calle, se hace cada día más difícil de sobrellevar.

Marco Antonio Millaguín, representante de la agrupación futuro, que reúne a cerca de 25 personas que padecen ésta realidad, en conversación con Radio Bío-Bío, manifestó que su situación es más que lamentable, donde hay días que es muy difícil poder capear el frío, y más aún, el no poder ayudar mayormente a personas de la tercera edad.

Millaguín señaló, que uno de los casos que más les preocupa tanto a él como al resto de las personas con las que comparte y que también se encuentran en situación de calle, sería el de Anselmo Cárcamo Cárcamo, de 74 años, el cual necesita ayuda.

Es por ello, dijo Millaguín, que quienes deseen ayudarlos, con ropa de invierno, ropa de cama, carbón o abarrotes pueden hacerlos llegar a calle Arturo Prat 1156, inmueble que él junto a unas 25 personas, solo hombres, se encuentran habitando temporalmente, y que pertenece a la Policía de Investigaciones.

Cabe mencionar que sólo en Osorno, son cerca de 102 personas que actualmente se encuentran en situación de calle, de las cuales un 75 por ciento corresponde a hombres, en tanto a nivel nacional son cerca de 11 mil personas.

Por último, el representante de la agrupación Futuro, que recordemos reúne a cerca de 25 personas, manifestó que es necesaria la ayuda en estas circunstancias, a fin de evitar que situaciones como las vividas en otros puntos del país, donde han fallecido personas en situación de calles producto de las heladas, se repita en Osorno.