Notas


Mueren 2 niñas al colapsar su casa al paso de huracán en México

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos niñas murieron al colapsar su casa por las intensas precipitaciones desatadas por el paso del huracán Carlotta, degradado a depresión tropical, por el sureste de México, informó el sábado el Instituto de Protección Civil del estado de Oaxaca.

“Dos hermanas, una de siete años y otra de 13, murieron luego de que su casa colapsó por un deslave de tierra en Pluma de Hidalgo, afectado por intensas lluvias”, informó a la AFP personal del instituto de Oaxaca, donde la noche del viernes Carlotta tocó tierra como huracán 1 en la escala Saffir-Simpson.

La oficina de protección civil detalló que la madre de las menores resultó con heridas de gravedad al derrumbarse su casa, hecha de materiales frágiles y erigida en una zona de montañosa cercana a la costa de Oaxaca.

En otros puntos de la zona costera de Oaxaca, según los reportes de las autoridades, se han registrado afectaciones materiales menores, como caída de árboles, despredimiento de techos de casas por la fuerza de los vientos, cortes en caminos y carreteras, interrupción en el suministro eléctrico e inundaciones menores.

“Las lluvias fueron intensas durante el viernes, pero esta mañana (sábado) han disminuido y se está desvaneciendo la nubosidad del huracán”, añadió la fuente de Protección Civil.

Tras tocar tierra la noche del viernes en Puerto Escondido, Oaxaca, como huracán categoría 1 con vientos de 150 km/h, Carlotta ha perdido fuerza y al internarse en la sierra de Oaxaca se ha degradado a depresión tropical, según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

A las 15:00 GMT (11:00 en Chile), Carlotta se localizaba a unos 80km al noreste del popular balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero (sur), vecino de Oaxaca, donde las autoridades se preparaban ante cualquier eventualidad por la cercanía del fenómeno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados