El ex presidente del Consejo Nacional Sirio (CNS, principal coalición de oposición), Burhan Ghalioun, pidió el sábado que se desplieguen cascos azules en el país, después de que el jefe de los observadores de la ONU anunciara que su misión se suspende debido al aumento de la violencia.

“Hoy está claro que no podemos contar con observadores desarmados. Hay que enviar a Siria cascos azules, una misión más numerosa y capaz de protegerse ante la violencia del régimen” de Bashar al Asad, dijo el líder opositor a la prensa en Estambul.

El general Robert Mood, jefe de la misión de la ONU en Siria anunció este sábado en un comunicado que debido “a la intensificación de la violencia armada en estos diez días (…) y a los riesgos, la misión de observadores de la ONU (UNSMIS) suspende sus actividades”.

“La ausencia de voluntad de las dos partes (gobierno y rebeldes) para llegar a una transición pacífica y el empuje hacia (soluciones) militares aumentan las pérdidas”, apuntó el comunicado del general Mood.