Universidad de Chile, finalmente, dispondría de su formación titular para enfrentar este domingo a Colo Colo, por la ida de las semifinales del Torneo de Apertura 2012, en el estadio Monumental.

Los azules, pese al cansancio y a que tienen que remontar un duro 0-2 ante Boca Juniors el jueves por la Copa Libertadores, irán con todo en el superclásico, poniendo en riesgo su continuidad en el certamen continental.

Pese a que el cuerpo médico de Universidad de Chile recomendó descanso a los jugadores con mayor desgaste, los volantes Marcelo Díaz y Charles Aránguiz le manifestaron el técnico Jorge Sampaoli que quieren jugar y serían de la partida.

De este modo, solo el defensor José Rojas y el ariete argentino Gustavo Lorenzetti, ambos con problemas musculares, quedarán al margen del choque con el ‘Cacique’.

Los puestos de Rojas y Lorenzetti serían ocupados por Paulo Magalhaes y Francisco Castro, respectivamente.

De no mediar sorpresa, la formación de la ‘U’ sería con Johnny Herrera; Albert Acevedo, Osvaldo González y Paulo Magalhaes; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena; Angelo Henríquez, Francisco Castro y Junior Fernandes.