Inspección del Trabajo de Puerto Montt mediará el conflicto laboral entre el sindicato de trabajadores y la gerencia de la empresa Hoteles Diego de Almagro, mientras en las afueras del recinto 2 empleados llevan 2s días en huelga de hambre.

Recordemos que desde el pasado lunes 11 de junio, el sindicato numero 2 de trabajadores del Hotel Diego de Almagro de Puerto Montt, llevaron adelante una huelga legal, tras no llegar a acuerdo con la empresa en la última negociación colectiva, montando un verdadero campamento en las afueras del hotel.

Luego de fracasar el diálogo entre los trabajadores y el gerente de la cadena hotelera, Fautino Alonso, 3 empleados, 2 hombres y una mujer decidieron iniciar una huelga de hambre a partir del mediodía de este jueves, sin embargo una de las huelguistas presentó problemas de salud, desistiendo de la medida de presión.

Ante esta situación, la seremi del Trabajo de Los Lagos, Andrea Rosmanich, instruyó que la Inspección del Trabajo sea mediador en el conflicto para retomar el diálogo, agregando que el problema pasa porque el gerente está en Santiago.

Dentro de las peticiones del sindicato en la negociación colectiva está el aumento de sueldo en un 10%, un bono de término de conflicto de 200 mil pesos y una nueva negociación laboral cada 3 años.

A la fecha, la gerencia de la empresa no ha emitido opiniones sobre el conflicto con los trabajadores en Puerto Montt, sólo han conversado en forma interna con los dirigentes del sindicato, ofreciendo un reajuste de un 7% como última oferta.