La violencia no dio tregua este fin de semana en Bocamina. Endesa denunció que una decena de bombas molotov fueron arrojadas hasta el interior de la Termoeléctrica de Coronel.

Al menos 12 bombas incendiarias fueron lanzadas desde el sector La Colonia Bajo hasta la planta de Carbón, ubicada al interior de la Termoeléctrica Bocamina en Coronel. El ataque afectó a la Torre de Transferencia ubicada en el sector.

Los vecinos de La Colonia, quienes demandan que la empresa los indemnice con 60 millones de pesos por los problemas de salud que les provocaría la empresa, señalaron que los responsables del ataque son otras personas ajenas a ellos.

Endesa permitió el acceso a la prensa para registrar los daños tras el ataque, pero curiosamente nadie de la empresa se refirió a los hechos; siendo sólo el Seremi de Energía, Rodrigo Torres, quien habló de lo sucedido tras recorrer el lugar.

Otro de los hechos ocurridos en las últimas horas, fue la lesión que sufrió el sargento segundo Jofré Moraga, de 40 años, quien se encontraba realizando revisando una batería de uno de los carros lanza agua que se encuentra fuera del retén Lo Rojas. El médico tratante, Rodrigo Sandoval, dijo que el hombre estaba fuera de riesgo y explicó lo sucedido.

Los vecinos de La Colonia manifestaron que continuarán con las movilizaciones hasta que la empresa les de una solución a sus demandas. Por su parte, Endesa debería dar una respuesta a más tardar el martes