El seleccionador de fútbol de Polonia, Franciszek Smuda, anunció este sábado su marcha tras la eliminación este sábado en la Eurocopa-2012, con una derrota en Breslavia contra la República Checa (1-0), en la tercera y última fecha del grupo A.

“Este es el final de mi aventura. Mi contrato finaliza después de la Eurocopa-2012. Quiero dar las gracias a los muchachos”, declaró Smuda, visiblemente abatido y nervioso, a la televisión polaca TVP.

“Hemos hecho todo lo posible. Desgraciadamente, hemos fallado mucho en los pases. En el segundo tiempo estábamos obligados a luchar sin descanso para recuperar el balón”, comentó.

La República Checa se clasificó para los cuartos de final como líder del grupo A, derrotando a Polonia por 1 a 0 gracias a un gol de Petr Jiracek, en la tercera y última jornada del grupo D, este sábado en Breslavia.

Los checos finalizan en cabeza del grupo con 6 puntos. Los polacos, coorganizadores del torneo junto a Ucrania, están eliminados, con dos unidades.

En el otro partido del grupo, disputado a la vez en Varsovia entre griegos y rusos, los primeros ganaron 1-0 y se clasificaron como segundos de la llave, mientras que los rusos, semifinalistas en la Eurocopa-2008 y teóricos favoritos, quedaron fuera por sorpresa, cuando sólo necesitaban un punto.