El entrenador de O’Higgins, Eduardo Berizzo, advirtió que la llave ante Unión Española “no está cerrada”, pese a la derrota por la cuenta mínima este sábado en el Estadio Santa Laura, por la semifinal ida del Torneo de Apertura 2012.

El técnico argentino del cuadro celeste, si bien admitió errores en la elaboración de jugadas de ataque, recalcó que en el cuerpo técnico y en el plantel existe la sensación que se puede remontar la serie. Recordar que al autodenominado ‘Capo de Provincia’ le basta ganar, por la ventaja deportiva de haber sido segundo en la fase regular, para acceder a la primera final de su historia.

“Nos faltó el pase final, la precisión de encontrar a un compañero, Unión además se replegó y achicó espacios. Pero tenemos jugadores para técnicamente resolver la situación (…) los futbolistas fueron los primeros en sentirlo, hay una sensación general que la llave no está cerrada. Vamos perdiendo el primer tiempo, pero en casa somos un equipo fuerte”, aseguró en rueda de prensa.

Berizzo agregó que “tuvimos el control del partido en el segundo tiempo, atacamos sin recibir situaciones en contra, no tuvimos precisión, la cancha no lo permitió. Si bien es una derrota y nadie está contento con perder, creemos que somos capaces de darlo vuelta”.

Sin embargo, el ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena aclara que su equipo debe tener “tranquilidad” para la revancha del próximo sábado en el Estadio ‘El Teniente’ de Rancagua, a disputarse a las 16:00 horas.

“Será un partido muy similar, donde habrá que defender muy bien para atacar con tranquilidad. Unión en ataque tiene muy buenos futbolistas, son desequilibrantes, por eso debemos controlarlos para jugar con tranquilidad. No hay que desesperarse en ningún momento, para así construir el juego y ganar a un equipo que juega bien”, sentenció.