Notas


Dirigentes mapuche que se oponen al aeropuerto califican como terrorismo las represalias de Gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades mapuche opositoras al nuevo aeropuerto de La Araucanía denunciaron que el Gobierno les está negando los programas de Desarrollo Territorial Indígena.

Como terrorismo de estado calificaron los dirigentes mapuche de Quepe las represalias que según ellos, está tomando el Gobierno regional en contra de aquellas comunidades que se oponen al nuevo aeropuerto que será construido en la comuna de Freire.

Iván Reyes, presidente de la Asociación Ayun Mapu y dirigente del territorio de Quepe aseguró que el Gobierno ha castigado a las comunidades opositoras, realizando un chantaje para que apoyen el mega proyecto a cambio de políticas públicas como el Programa de Desarrollo Territorial Indígena destinado a campesinos mapuche.

Los dirigentes aseguraron que la lucha en contra del aeropuerto de Freire no ha terminado y aprovecharán la celebración del wetripantu o año nuevo mapuche el próximo 22 de junio para revisar los pasos a seguir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados