El seleccionador español Vicente Del Bosque, cuyo equipo se enfrenta a Croacia el lunes en Gdansk, en el último partido del grupo C de la Eurocopa, probó este sábado en el entrenamiento en Gniewino (Polonia) al delantero Fernando Torres contra la defensa titular.

El técnico de la Roja hizo dos equipos de diez jugadores cada uno, dividiendo a los probables titulares del duelo contra Croacia, con los centrocampistas y el delantero que se medirían a los balcánicos en un equipo y los defensas en el otro, mientras los tres porteros se ejercitaban aparte.

Los defensas titulares, Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Jordi Alba, jugaron con el equipo de los presuntos suplentes.

En el otro equipo se alinearon los centrocampistas titulares, con la excepción de Sergio Busquets, junto a Torres.

De este modo, Del Bosque colocó una media con Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, con Cesc Fábregas y Fernando Torres más adelantados.

En este sexteto de ataque podría sobrar Cesc Fábregas, ya que parece difícil que el técnico renuncie a su táctica habital del doble pivote formado por Sergio Busquets y Xabi Alonso.

La prensa española no cree que Del Bosque cambie el equipo que se impuso a Irlanda por 4-0 en el segundo partido de la Eurocopa, después de haber empatado con Italia (1-1) en el primero.

De este modo, ante Croacia, España jugaría con Iker Casillas (cap) – Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba – Xavi Hernández, Sergio Busquets, Xabi Alonso – David Silva, Fernando Torres y Andrés Iniesta.

España necesita la victoria contra Croacia para terminar primero de grupo y clasificarse para cuartos de final, para lo que también le serviría también un empate, aunque en ese caso podría ser segunda de la llave.

Si el empate con Croacia fuera a dos tantos, la Roja y el equipo balcánico pasarían a la siguiente ronda e Italia quedaría eliminada independientemente de su resultado con Irlanda.