Más de veinte vecinos del sector de Recreo Alto en Viña del Mar, resultaron damnificados, luego que el muro de contención del block en el que habitan, se desplomará sobre el primer y segundo piso del edificio.

La emergencia, que sólo ocasionó daños materiales, se produjo alrededor de las cinco de la madrugada de este sábado, cuando la estructura de cemento de aproximadamente 35 metros de largo, se derrumbó, cayendo a más de seis metros de profundidad.

Los damnificados, entre ellos adultos mayores y niños, debieron ser retirados de sus casas incluso a través de las ventanas, puesto que el muro bloqueó la salida de los departamentos.

Así lo detalló, una de las vecinas damnificadas, Doris Leal, quien también criticó al municipio viñamarino por no reparar previamente el muro, el cual ya llevaba años, dañado.

De la misma manera, Hugo Castillo, otro residente de este edificio, señaló que la estructura de concreto presentaba fallas desde el terremoto de 1985.

Sin embargo, el Director de la Secretaría de Planificación Comunal de la Municipalidad de Valparaíso, Osvaldo Urrutia, indicó que, si bien se efectuará la demolición del muro, al ser un edificio privado, le correspondía a los copropietarios repararlo.

Finalmente, algunos de los vecinos afectados fueron traslados hasta la junta vecinal del sector, donde se le entregarán colchonetas y frazadas. Aunque su principal preocupación es cómo y cuándo podrán volver a sus casas.

@alexheimhuidobr

@alexheimhuidobr