Notas


Autoridades de La Araucanía conformarán Comité de Emergencia por posibles nevazones en invierno

Gentileza Municipalidad de Purén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de Agricultura aseguraron estar preparados para las intensas nevazones que afectarán este invierno a la zona cordillerana de La Araucanía.

Recordemos que según el pronóstico meteorológico se espera que en este invierno puedan repetirse las intensas nevazones del año pasado en la zona cordillerana de La Araucanía, y que generaron el fenómeno denominado como terremoto blanco.

En este contexto el Director Nacional el Ministro de Agricultura, Luis Mayol aseguró que se estaría frente a un invierno normal pero de todas formas, el ministerio está preparado para cualquier eventualidad.

El Director Nacional de Indap, Ricardo Ariztía aseguró que no se puede hablar de un terremoto blanco pero de existir nevazones por sobre lo normal, se tomarán medidas tal como habría sucedido el año pasado.

En La Araucanía ya se comenzó a conformar un comité de Emergencia para afrontar los diferentes problemas que puedan surgir con las adversas condiciones climáticas en este invierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados