Una imagen captada por la NASA el 3 de junio recién pasado, y publicada en su cuenta de Flickr a partir de este viernes, logró captar una figura similar a la de Mickey Mouse al noroeste del cráter Magritte, en el sur de Mercurio.

“La imagen no es el mapa proyectado, el cráter más grande en realidad se sienta en el norte de los dos más pequeños. La sombra ayuda a definir el sorprendente parecido con “Mickey Mouse”, creado por la acumulación de los cráteres más larga de la historia geológica de Mercurio”, sostiene la descripción de la foto.

Además, explicaron que “los altos ángulos de incidencia se logran cuando el Sol está cerca del horizonte, para dar lugar a largas sombras que acentúan la topografía en pequeña escala de las características geológicas”. Para lograr todo ello, el mapa se adquiere con una resolución media de 200 metros por pixel a bordo de la nave espacial Messenger.

Ésta es la primera en orbitar el planeta Mercurio, la cual ha adquirido un total de 88 mil imágenes y extensos conjuntos de datos en menos de un año.

NASA

NASA


Crédito: NASA / Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory / Carnegie Institution of Washington