Siete calles de la provincia de Osorno que se encontraban en lista de espera dentro del presupuesto asignado para el programa de pavimentos participativos concursados durante el 2011, serán concretados a partir de agosto de este año.

Se trata de las calles Ushuaia, Puerto Galllegos, Barros Arana, Maracaibo y Zapiga, en la comuna de Osorno, mientras que en Río Negro serán Arturo Prat y Riachuelo las vías pavimentadas. Finalmente, San Pablo también será beneficiado, a través del pasaje Fernando Schuman.

Todo, por la inyección de 600 millones de pesos que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo adicionó al presupuesto del programa de pavimentos participativos, según informó Fernando Gunckel, secretario regional ministerial de la cartera de gobierno.

Según Gunckel, con la inyección de recursos se alcanzará a cubrir un 61.5% de los proyectos postulados por organizaciones vecinales, agrupadas en comités de pavimentación con personalidad jurídica y que obviamente habitan en sectores sin pavimiento.

Finalmente, Gunckel recordó que para postular una vía, las organizaciones deben carecer de pavimento, contar con infraestructura de agua potable y alcantarillado de aguas servidas, debidamente acreditada, tener un ancho de espacio público entre 6 y 15 metros y una longitud a pavimentar entre 100 y 1000 metros.

Además, este proyecto debe contar con aportes del municipio, comités y fondos sectoriales.

Cabe mencionar, que durante el mes de octubre concluirá un nuevo llamado del Programa Pavimentos Participativos 2013, correspondiente al llamado 22.