Notas


7 calles de Osorno serán pavimentadas gracias al Programa Pavimentos Participativos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siete calles de la provincia de Osorno que se encontraban en lista de espera dentro del presupuesto asignado para el programa de pavimentos participativos concursados durante el 2011, serán concretados a partir de agosto de este año.

Se trata de las calles Ushuaia, Puerto Galllegos, Barros Arana, Maracaibo y Zapiga, en la comuna de Osorno, mientras que en Río Negro serán Arturo Prat y Riachuelo las vías pavimentadas. Finalmente, San Pablo también será beneficiado, a través del pasaje Fernando Schuman.

Todo, por la inyección de 600 millones de pesos que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo adicionó al presupuesto del programa de pavimentos participativos, según informó Fernando Gunckel, secretario regional ministerial de la cartera de gobierno.

Según Gunckel, con la inyección de recursos se alcanzará a cubrir un 61.5% de los proyectos postulados por organizaciones vecinales, agrupadas en comités de pavimentación con personalidad jurídica y que obviamente habitan en sectores sin pavimiento.

Finalmente, Gunckel recordó que para postular una vía, las organizaciones deben carecer de pavimento, contar con infraestructura de agua potable y alcantarillado de aguas servidas, debidamente acreditada, tener un ancho de espacio público entre 6 y 15 metros y una longitud a pavimentar entre 100 y 1000 metros.

Además, este proyecto debe contar con aportes del municipio, comités y fondos sectoriales.

Cabe mencionar, que durante el mes de octubre concluirá un nuevo llamado del Programa Pavimentos Participativos 2013, correspondiente al llamado 22.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados