La destacada taekwondista chilena Yeny Contreras no ocultó sus esperanzas de lograr una medalla en los próximos Juegos Olímpicos del Londres 2012, que comienzan el próximo 27 de julio.

Según señaló a Bío-Bío Deportes, la medallista panamericana reconoció que “mi objetivo para éste y todos los campeonatos siempre es traer una medalla y espero que esta vez se pueda lograr. Sueño todos los días con esa medalla olímpica”.

En ese sentido, Contreras destacó que sólo son 16 competidoras en la capital británica, por lo que ganando 2 combates se asegura una medalla olímpica.

Para lograr estar en el podio, la destacada deportista oriunda de Coronel, valoró su preparación desde hace 12 años con motivo de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, en un proceso de “muchos años de esfuerzo y sacrificio”.

“Yo creo que estoy muy bien preparada. Creo que todas las chicas que vamos, estamos muy bien preparados y cualquiera se merece una medalla”, señaló.

Por otro lado, Contreras reconoció que había perdido la esperanza de lograr un cupo olímpico, debido a sus 32 años y varias lesiones, sin embargo consiguió la clasificación fruto de su esfuerzo, según dijo a Bío-Bío Deportes.

Respecto a las rivales, la chilena admitió que las representantes de Estados Unidos, Egipto, Croacia y China, aparecen como las principales candidatas al podio.

Cabe recordar que Yeny Contreras clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de alcanzar el segundo lugar en el Panamericano Preolímpico que se disputó en Querétaro (México) en noviembre de 2011, convirtiéndose en la primera taekwondista femenina de Chile en llegar a una cita de cinco anillos.