El seleccionador francés, Laurent Blanc, se mostró muy satisfecho este viernes tras la victoria del equipo por 2-0 sobre Ucrania en Donetsk, en la segunda fecha del grupo D de la Eurocopa, donde cree que su equipo “fue mejor” y demostró “su potencial”.

“Estan noche realmente he disfrutado viendo jugar al equipo francés. Hemos conseguido dos goles, pero podíamos haber logrado más. Estamos avanzando y podíamos haber conseguido alguno más”, celebró el extécnico del Burdeos.

“Hemos progresado. No todo fue perfecto, pero los jugadores son muy conscientes de que tenemos un gran potencial que nos obliga a ir mejorando”, añadió.

Blanc destacó el hecho de que el triunfo fuera contra uno de los coanfitriones del torneo, que además llegaba al encuentro con la moral en su punto más alto tras la victoria 2-1 sobre Suecia en su primer partido.

“Fuimos mejores que la selección ucraniana y sabe Dios que no era fácil, que ellos tenían a todo un estadio detrás de ellos. Ahora tenemos que recuperarnos pronto (físicamente)”, estimó.

Francia, con cuatro puntos en dos partidos tras esta victoria y el 1-1 ante Inglaterra en el debut, jugará el martes su último partido en el grupo D ante Suecia en Kiev.

En su rueda de prensa posterior al encuentro, subrayó que la clave de la victoria fue que conocía a la perfección al rival y que había analizado el partido ganado el lunes ante los suecos.

“Habíamos estudiado muy bien al adversario. Los suecos dijeron que habían esperado demasiado contra Ucrania. El error que no teníamos que cometer era dejar al equipo ucraniano situarse”, señaló.

Blanc también habló de la interrupción del encuentro en el minuto 5, por una fuerte tormenta, que provocó un parón de una hora y que por momento hizo pensar en un aplazamiento definitivo.

“Cuando el partido se detuvo, nuestro temor era no jugar, porque nos habíamos preparado bien. Esperamos un poco y las cosas se arreglaron. El estadio estaba en un buen estado y eso nos permitió jugar. Tenía miedo de jugar y que el césped no estuviera bien, pero sí que lo estuvo”, destacó.

Para Francia fue su primer triunfo en una fase de grupos de un gran torneo desde el Mundial de Alemania-2006, ante Togo (2-0). No lo había conseguido ni en la de la Eurocopa-2008 ni en la del Mundial-2010, en las que los Bleus cayeron en la primera ronda.