En la oportunidad, el parlamentario integrante de la Comisión de Minería y Energía del Senado, se reunió con ejecutivos de la compañía minera, liderados por su Gerente General, André Sougarret; quienes le explicaron las innovaciones presentes en Esperanza, entre ellas el uso de agua de mar sin desalar para la recuperación de cobre.

El Senador José Antonio Gómez, además durante su visita compartió con trabajadores de la empresa chilena, perteneciente al Grupo Antofagasta Minerals, acompañando también a una operadora de equipos mina, en su recorrido por el rajo de Esperanza, ubicado al interior de la región de Antofagasta.

En este sentido, Gómez comentó que “ha sido una visita muy interesante, y lo que más rescato es que aquí veo varias mujeres trabajando, quienes además son de la región, la operadora que me llevó en el camión es de Mejillones, una gran trabajadora, que con precisión y tranquilidad ejerce su labor. Sinceramente, estoy muy contento de haber venido y conocido lo que es el trabajo en una mina”.

Por otra parte, el Senador destacó la preocupación de Minera Esperanza por innovar en su proceso, contribuyendo así con la preservación del escaso recurso hídrico de la zona, esto porque la Compañía utiliza agua de mar sin desalar para el proceso de recuperación de cobre.

“Desde un inicio, hemos tenido una política de transparencia con nuestras comunidades, y también con nuestras autoridades nacionales, regionales y locales. De allí la importancia de recibir al Senador Gómez, parlamentario de la región, quien nos ha permitido mostrarle en terreno nuestro equipo de trabajo y las innovaciones que hemos implementado en la compañía”, explicó André Sougarret, Gerente General de Minera Esperanza.