El volante de Colo Colo Rodrigo Millar aseguró que sería “súper importante” eliminar a Universidad de Chile y avanzar a una nueva final, en la antesala del inicio de las semifinales del Torneo de Apertura ante el clásico rival, este domingo 17 en el Estadio Monumental y el próximo 24 de junio en el Estadio Nacional.

El mediocampista de contención, quien sería en principio suplente para el derby, recordó que el plantel ha trabajado muy duro en el receso por las clasificatorias y que existe la esperanza de tomarse revancha de la derrota 0-5 en el último pleito entre ambos del 29 de abril pasado, para seguir con la ilusión de la 30ª corona.

“Tuvimos un par de semanas donde Lucho (Pérez) trabajó las cosas que tenía que trabajar. El equipo tiene muy en cuenta lo que pasó en el último clásico. Para nosotros sería súper importante dejar en el camino a la ‘U’ y llegar nuevamente a una final”, aseguró en una extensa entrevista al sitio web oficial del club.

Millar admitió, en ese sentido, que “tenemos la espinita clavada y nos duele lo que nos pasó. Nosotros salimos a la calle y los hinchas azules nos enrostran el 5-0. Entonces qué mejor que sacarse la espina en una semifinal. Hay que sacar lecciones de las cosas que hicimos mal”.

En ese sentido, el ‘Chino’ ya revela algunas claves para que no se vuelva a repetir la derrota y poder vencer al ‘Chuncho’. “La ‘U’ es un muy buen equipo pero tiene falencias: te deja espacios, marcan en línea. Si uno está preciso con la pelota puede hacer mucho daño. Ese fue uno de los errores graves que cometimos en el Nacional, no supimos administrar el balón y la perdíamos muy rápido. Nosotros tenemos jugadores rápidos, potentes y goleadores”, enfatizó.

En otros temas, el ex seleccionado nacional criticó la medida de jugar el derby a ‘puerta cerrada’ al comentar que “lamentablemente pagan justos por pecadores”, no se mostró huraño por el actual buen momento de la ‘U’, aunque se limitó a decir que “algo habrán hecho bien” y tiene claro que su equipo debe revertir el mal momento deportivo. “Tenemos que enfocarnos en ser campeones y poner a este club donde se merece estar”, comentó.

Además, Rodrigo Millar respondió las duras críticas de una parte de la parcialidad alba. “Si hay una cosa que tengo clara es que quiero a este club mucho más que varios de esos que me vienen a gritar (…) Cuando el equipo no funciona bien es difícil que un jugador se destaque. Pero lo tomo con mucha tranquilidad, igual que cuando las cosas me salieron muy bien nunca perdí la cabeza”, sostuvo.

Por último, el destacado jugador recalcó su amor por el club albo. “Independiente de las cosas malas, le tengo un cariño súper especial a este equipo. Las cosas más importantes de mi carrera me pasaron acá: Jugué copas internacionales, fui campeón cuatro veces (Clausura 2006, 2007, 2008 y 2009), fui a la selección, fui a un Mundial (‘Sudáfrica 2010′) y eso se valora mucho, por lo que le tengo un cariño muy grande a Colo Colo”, sentenció.