La serie “Calafate, Zoológicos humanos”, reconocido en el Festival Internacional de Documentales de Santiago 2011, se emitirá por canal 13 a partir de este domingo 17 de junio a las 16:00 horas.

El documental cuenta con más de cien horas de material reunido entre el sur de Chile, Argentina y el seguimiento del paso de los nativos patagónicos por Roma, Lyon, París, Londres, Bruselas, Hamburgo, Berlín y Zúrich.

Fue dirigido por el profesor del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, Hans Mülchi, y se constituye de tres capítulos de 52 minutos cada uno, reflejando el trayecto que vivieron nativos selk’nams, tehuelches y káweskars al ser transportados por todo Europa para ser exhibidos en ferias itinerantes y exposiciones.

Por su parte, para el público infantil llega “Renata” a demostrar que las matemáticas son entretenidas y útiles para la vida, que se transmitirá los domingos a las 10:00 horas en el bloque infantil de Mega.

Hecha en HD, realizada por Miniestudio y dirigida por Andrea Cordones de la productora Santos Cordones, la serie animada muestra la historia de una niña de 9 años que odia las matemáticas, y a la que su amigo Piti le enseñará que éstas pueden darle una solución a sus problemas cotidianos.

“Renata” recibió un premio en la Categoría Mi TV en el 8vo Festival Internacional Nueva Mirada 2009 en Buenos Aires.