Notas


Presentan acción contra Carabineros por allanamiento a comunidad mapuche Wente Winkul Mapu

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la Corte de Apelaciones de Temuco se presentó una acción contra Carabineros de la prefectura de Malleco, respecto de los hechos acaecidos en la Comunidad mapuche Wente Winkul Mapu de la comuna de Ercilla, asegurando que constituyen una amenaza a la libertad personal y seguridad individual de los amparados.

La defensoría Penal Mapuche recurrió de Amparo Constitucional en representación de los comuneros Venancio Montoya, Segundo Montoya, Gabriel Valenzuela, Alvaro Valenzuela Montoya, Adrián Montoya, Erick Montoya y Teresa Montoya.

La acción se dirige en contra de Carabineros de la Prefectura de Malleco, respecto de los hechos acaecidos en la comunidad antes señalada, indicó Barbara Kast, que constituyen una amenaza a libertad personal y seguridad individual de los amparados y de la comunidad mapuche en su conjunto.

Solicitó la Defensoría Penal Mapuche oficiar a la Prefectura Malleco de Carabineros, a fin de que informe del operativo efectuado, además se oficie a los Hospitales de Angol y Collipulli para que comunique si las personas atendidas por lesiones los días 7 y 8 de junio figuran pacientes provenientes del Lof Wente Winkul Mapu.

Finalmente piden se oficie al Ministerio Público para que el fiscal Sergio Chamorro remita al Tribunal copia íntegra del video que contiene las grabaciones del procedimiento efectuado en el Lof Wente Winkul Mapu, el pasado 8 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados