La prensa argentina destacó este viernes la actuación desplegada anoche por Boca Juniors, cuadro que se impuso en ‘La Bombonera’ por 2-0 a Universidad de Chile por el compromiso de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2012.

El elenco ‘xeneize’ dejó gran parte de la tarea hecha en su objetivo de alcanzar una nueva final en el certamen continental de clubes. Para la revancha, a jugarse el 21 de junio en el Estadio Nacional, el equipo ‘Azul y Oro’ pasaría incluso perdiendo por 1-0.

El diario Deportivo Olé título “Universidad de Boca”, poniendo énfasis en la experiencia del popular club argentino en fases decisivas del prestigioso torneo internacional. “Tremendo Boca, tirando su chapa de copero, reduciendo a la U de Chile, ganándole 2-0 en una Bombonera a full y dando un gran paso hacia la final de la Libertadores”, acotó.

El medio agregó que la escuadra que dirige Julio César Falcioni “le tiró toda su chapa a la Universidad de Chile, gran equipo que estuvo desaparecido en la Bombonera”. Recordar que los azules son los vigentes campeones de la Copa Sudamericana y bicampeón del fútbol chileno.

“El Boca de jueves por la noche fue el viejo Boca de Copa, el histórico. Manejador de tiempos de partido, certero a la hora de atacar, agresivo por momentos, inteligente para defender”, añadió Olé.

Para TyC Sports “Boca hizo su negocio y puso un pie en la final. Mostró su mística copera para derrotar a la ‘U’”.

Mientras el diario Clarin aseguró que el club de La Ribera jugó “uno de sus mejores partidos del año”, Canchallena.com publicó “con ritmo de Copa: Boca sacó una buena ventaja ante la U de Chile rumbo a la final”.

Esta última publicación web indicó respecto al elenco colegial que “asumió el reto que propuso su entrenador, el argentino Sampaoli, y no se refugió. Claro que los trasandinos no tuvieron tanta preponderancia en el campo adversario”.

El ganador de esta llave de semis se verá las caras en la definición de la 53° edición de la Copa Libertadores con quien salga airoso de la serie brasileña entre Santos y Corinthians. En la ida, el ‘Timao’ se impuso a domicilio al ‘Peixe’ por 1-0.