Más de 6 mil árboles serán podados la comuna de Valparaíso, con el fin de prevenir accidentes en el tendido eléctrico y mejorar la visibilidad de señaléticas de tránsito.

Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, Jorge Castro, acompañado del subgerente General de Chilquinta Energía, Marcelo Luengo, quienes realizaron una visita inspectiva a las labores que se realizan en el sector de Esperanza.

Durante todo junio y hasta mes de agosto, una cincuentena de funcionarios municipales dependientes del Departamento de Aseo, Parques y Jardines de la Municipalidad de Valparaíso y de Chilquinta, realizarán trabajos de limpieza y poda de más de 6 mil400 árboles existentes en calles y avenidas del plan y cerros de la ciudad.

Por su parte, Marcelo Luengo destacó que con esta alianza se pretende mejorar el servicio.

Sólo en el plan de Valparaíso son un total de 977 árboles; en tanto, en el sector de Placilla son del orden de 817 especies, mientras que en los cerros de la ciudad son 3 mil 460.

Además, se estableció nexo entre los coordinadores municipales de Laguna Verde, Curauma y Valparaíso, para que en caso de existir suspensión del suministro eléctrico, puedan obtener información oportuna ante situaciones de emergencia.