Notas


Obama: EEUU “puede hacer mejores cosas que expulsar a jóvenes inocentes”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos “puede hacer mejores cosas que expulsar a jóvenes inocentes”, declaró este viernes el presidente estadounidense Barack Obama, al anunciar que su gobierno cesará de deportar bajo ciertas condiciones a indocumentados que llegaron como menores al país.

“No tiene sentido expulsar a jóvenes talentosos (…) simplemente a causa de las acciones de sus padres o de políticos”, dijo Obama en una declaración en los jardines de la Casa Blanca, que fue interrumpida brevemente por un hombre que se oponía a la medida.

La nueva política de deportación podría beneficiar a hasta 800.000 jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando tenían menos de 16 años, que llevan cinco años en el país y que no tienen antecedentes penales, además de otros requisitos.

Obama, en plena campaña para su reelección, aseguró que seguirá insistiendo para lograr una reforma migratoria integral, que dé una solución definitiva a 11,5 millones de indocumentados en el país.

“Esto no es una amnistía. Esto no es inmunidad. No es un camino para lograr la ciudadanía”, advirtió. Es “una medida temporal” para intentar solucionar un problema desde hace años, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados